You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Expo Guadalajara

Presidente Ing. Guillermo Cervantes

Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. Fabricante de calzado por nacimiento y empresario del sector desde 1978. Consejero de Cámara de Calzado por 22 años y miembro del Comité Técnico de Expo Guadalajara por 10 años, siendo Tesorero del mismo en 2 ocasiones. Actualmente, Presidente del Comité Técnico 2019 – 2021 del recinto.

Historia

• En 1983 se plantea la construcción de un centro de ferias y exposiciones a Don Enrique Álvarez del Castillo, gobernador electo del Estado de Jalisco.

• Se consigue el terreno que pertenecía a Inmobiliaria Blancal con una extensión de 60 mil metros cuadrados.

• En diciembre de 1984 se conforma el Comité de Ferias y Exposiciones encabezado por Carlos Lozano.

• 17 de abril de 1985 es colocada la primera piedra por Carlos González Lozano y Álvarez del Castillo.

• Jorge Suárez Navarro es el arquitecto de Expo Guadalajara.

• Se termina de construir el 19 de febrero de 1987.

•Se Inaugura el 20 de febrero de 1987, contando con un salón de eventos especiales con dos mil 400 metros cuadrados, el salón de exposiciones con 12 mil 300, un restaurante-bar y un estacionamiento para 450 automóviles en la parte trasera y el techo fue acondicionado para otros 650 vehículos.

• La construcción tomó 15 meses y tuvo un costo total de 3’232,854,950 pesos de 1986.

• Es inaugurada con Expo Mueble ’87.

• El corte de listón lo hace la comitiva encabezada por Carlos Salinas de Gortari, en representación del presidente Miguel de la Madrid; el subsecretario de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi), licenciado Mauricio de María y Campos; el gobernador Enrique Álvarez del Castillo y el presidente del Comité Técnico del Centro de Exposiciones, Aurelio López Rocha.

Valores Expo Guadalajara

Fundación Expo Guadalajara

Expo Guadalajara a través de su Fundación Corporativa perteneciendo al grupo empresarial Unirse (Unidos por la RSE en Jalisco) tiene como objetivo difundir y promover la cultura de la RSE con las empresas de la región; impulsando la sinergia entre sectores para multiplicar resultados que contribuyan al crecimiento sustentable en el ámbito económico, social y ambiental de la región y del país.

Expo Guadalajara es una empresa de servicio, nuestra vocación es servir a las personas que participan en la industria de exposiciones, convenciones y eventos. Respetamos la integridad y dignidad de la persona, por esa razón, es para nosotros un mandato el cumplimiento de la declaración Universal de los Derechos Humanos, así como de los principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tales como la promoción del trabajo digno y la eliminación de la explotación infantil, trbajo forzado y discriminación en el empleo.

Acércate a fundación